Skip to content
Razas de Perros

Pudelpointer | Información, imágenes, cachorros y hechos de raza mixta

Si bien un Pudelpointer puede sonar como otro cruce de diseñador moderno, la idea de aparear caniches de agua alemanes con pointers británicos en realidad tiene más de 100 años. Baron von Zedlitz, un popular periodista deportivo en la década de 1880 en Alemania, alentó a los cazadores alemanes a criar Pudels nativos con importaciones inglesas y crear un perro de caza sin igual.

Tabla de Contenidos

Pudelpointer

Altura: 21 – 28 pulgadas
Peso: 44 – 70 libras
Esperanza de vida: 11 – 13 años
Colores: Negro, marrón, marrón claro
Adecuado para: Cazadores, parejas activas, familias con niños, grandes propiedades
Temperamento: Inteligente, excitable, valiente, curiosa, trabajadora

Tomando prestados genes de 11 Pudel diferentes y más de 80 punteros, von Zedlitz y sus amigos finalmente lograron su objetivo, y nació el Pudelpointer. Hoy en día, los Pudelpointers siguen siendo perros de caza, criados por su capacidad de caza, pero también perros domésticos profundamente cariñosos y ansiosos por complacer.

Son raros en los Estados Unidos y aún no son reconocidos por el American Kennel Club, pero un pequeño y devoto grupo cantará sus alabanzas. Si está listo para hacerse amigo de este cachorro alemán dedicado, leal y aventurero, siga leyendo y consulte nuestra guía de todo lo relacionado con Pudelpointer.

Divisor 1

Cachorros Pudelpointer – Antes de comprar…

¿Cuál es el precio de los cachorros Pudelpointer?

Los Pudelpointers no son muy comunes en los Estados Unidos, siendo en su mayoría amados y criados por un pequeño círculo de cazadores. Debido a esta escasez, un Pudelpointer de raza pura suele costar alrededor de $1000 en los EE. UU., mucho más que en su país de origen, Alemania.

Como padre de Pudelpointer, espere pagar alrededor de $ 500 por año en gastos médicos, $ 250 por alimentos y $ 700 por licencias, aseo y suministros.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre Pudelpointer

1. La mayoría de los entusiastas de Pudelpointer no quieren que el AKC los reconozca

El Pudelpointer tiene la edad suficiente para recibir el estatus de raza oficial del American Kennel Club. Sin embargo, AKC requiere que las razas registradas mantengan una apariencia uniforme. Para los propietarios y criadores de Pudelpointer, la selección de los rasgos físicos en lugar de la destreza de caza se alejaría de lo que los hace únicos.

Por lo tanto, los Pudelpointers son difíciles de encontrar en los Estados Unidos y sus apariencias pueden variar enormemente. Si alguna vez ha pasado tiempo con uno, seguramente estará de acuerdo en que vale la pena.

2. Los Pudelpointers son algunos de los mejores cazadores del mundo canino

Dado que los Pudelpointers se crían para la capacidad de caza en lugar de la apariencia, cada individuo debe someterse a pruebas de campo antes de que un criador pueda usarlo para producir cachorros. En las pruebas, los perros de caza deben rastrear presas grandes y pequeñas, cruzar campos rápidamente y recuperar presas de la tierra y el agua. Las mismas pruebas se utilizan para otros perros de caza, pero los Pudelpointers son una de las pocas razas que se desempeñan mejor en todas las áreas.

3. Pudelpointers son (casi) impermeables

Piense en el Pudel alemán no como un caniche inglés o francés, sino como un perro de agua. Esta designación es más antigua de lo que parece: el nombre “caniche” proviene originalmente de una palabra del argot alemán para chapotear en el agua.

El pelaje del Pudelpointer moderno es denso y fibroso, lo que arroja agua mientras ayuda a retener el calor corporal. A los Pudelpointers les encanta cazar aves acuáticas y recuperar animales del agua, pero también son grandes fanáticos de la natación por sí mismos.

pudelpointer en el campo

Temperamento e Inteligencia del Pudelpointer

Si bien hay mucha variación entre los Pudelpointers en términos de apariencia, velocidad, resistencia y otros rasgos, sus personalidades son más estándar. Los pudelpointers son curiosos e investigan constantemente lo que hay al otro lado de la colina ya la vuelta de la esquina. Se vinculan fácilmente con los humanos, les encanta saber qué están haciendo sus dueños y están tranquilos y relajados una vez que han agotado su energía.

También les encanta jugar y rara vez se toman su trabajo de caza demasiado en serio: correrán duro para atrapar presas, pero se divertirán haciéndolo. Pudelpointers les gusta trabajar duro y jugar suave. Muy inteligentes, están 100 por ciento dispuestos a ser entrenados y lo único que piden a cambio es tu cariño y compañía.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Mucho. De hecho, en el 35 años en América del Norte lleva un registro de los incidentes de mordeduras de perros y humanosnunca se ha observado que Pudelpointer muerda.

A los Pudelpointers les encanta pasar tiempo con los niños. Actúan de forma protectora y cariñosa con los miembros de su manada. Esos genes de caniche orientados a la familia son fuertes. No olvide que los acólitos de von Zedlitz tenían que usar ocho perros de raza para cada caniche involucrado en la crianza del Pudelpointer. Cuando termina la caza, a los Pudelpointers les encantan las caricias, el tiempo de juego y la atención tanto como cualquier Poodle.

Sin embargo, eso no significa que sean perritos falderos en casa. Su feroz intelecto los convierte en perros guardianes alerta, y nunca dejan pasar a un extraño sin ladrar. Se necesita un poco de entrenamiento de socialización para que acepte a las personas nuevas, pero no debería tener ningún problema de comportamiento siempre que reconozca y trabaje con su racha de vigilancia.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Los Pudelpointers se llevan mejor con otros animales cuando se les presentan desde el principio. Colócalos alrededor de tus otros perros cuando son cachorros, y crecerán aprendiendo a no perseguir a sus compañeros de camada adoptados.

Con gatos y mascotas más pequeñas., las cosas pueden ser más difíciles. El instinto de persecución está tan arraigado en los Pudelpointers que ni siquiera ser criado junto a un gatito lo anulará por completo. Si tiene animales más pequeños sueltos en la casa, es posible que los Pudelpointers no sean la raza adecuada.

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Pudelpointer:

Requisitos de alimentación y dieta

Su Pudelpointer es un perro grande con una personalidad activa, por lo que le irá mejor con alimentos para perros formulados para razas de trabajo. Si es principalmente un perro doméstico, puede prosperar con cuatro tazas de comida seca todos los días, además de mucha agua. Aliméntalo como un reloj dos veces al día y no te excedas con las golosinas.

Si va a utilizar su Pudelpointer como perro de caza, necesitará más calorías en los días laborables. Complemente la dieta de un Pudelpointer que trabaja con carne cruda y productos frescos para asegurarse de que obtiene todas las proteínas que necesita.

Ejercicio

Criados como corredores, los perros de esta raza necesitan mucho ejercicio para quemar su energía. Camine o trote con su Pudelpointer durante al menos una hora todos los días. Cuando no los saque con la correa, déjelos correr todo lo que quieran en un gran patio cercado. Cuanto más grande sea la propiedad, mejor será el hábitat de Pudelpointer.

A los Pudelpointers les encanta atrapar Frisbees, ir a buscar pelotas y caminar con sus dueños. Sin embargo, su verdadero amor siempre será la natación. Lance una pelota flotante en un estanque, lago o corriente suave, y observe cómo su Pudelpointer se vuelve loco una y otra vez.

Capacitación

Los Pudelpointers son una de las razas de perros más preparadas para el entrenamiento del planeta. Inteligente, comprometido y hambriento de elogios, su Pudelpointer será un socio activo durante todo su proceso de entrenamiento.

Ya sea que los entrene usted mismo o elija una escuela de obediencia, su Pudelpointer debe entrenarse con refuerzo positivo. No son perros testarudos, y no intentarán salirse con la suya, pero dejarán de escuchar a un amo que grita y amenaza demasiado. Al igual que con la mayoría de los perros de caza (los Cocker Spaniel son otro buen ejemplo), ya eres el “alfa” con un Pudelpointer. Tu trabajo es ser un líder, no un capataz.

pudelpointer en la nieve

Aseo ✂️

La calidad del pelaje varía entre Pudelpointers, al igual que la tasa de muda, aunque nunca es tan malo. Dale a tu Pudelpointer un cepillado firme 1 o 2 veces por semana, dependiendo de la longitud de su pelaje. Con su amor por el agua, bañarse es fácil, así que dales un baño ocasional cuando lo necesiten.

Las uñas de los Pudelpointers crecen rápido, así que asegúrate de cortarlas cuando sean demasiado largas. Cepillarse los dientes 2-3 veces por semana. Cuando cepilles su pelaje, verifica si hay cerumen en sus oídos y límpialo si parece que se está acumulando demasiado; de lo contrario, puede provocar infecciones incómodas.

Salud y Condiciones

Criados para la resistencia y la inteligencia en lugar de la apariencia uniforme, los Pudelpointers son una de las razas puras más saludables que jamás encontrarás. Tienen una vida larga y permanecerán activos todo el tiempo. Las únicas dolencias que padecen son las comunes a todos los perros grandes.

Inflar: Un síntoma potencialmente fatal en perros de pecho profundo que ocurre cuando comen demasiado rápido. La hinchazón provoca una acumulación de gases que retuerce el estómago del perro sobre sí mismo. Para reducir el riesgo de hinchazón, use un alimentador lento o entrene a su Pudelpointer para que coma con cuidado.

Alergias: Tan grave en los perros como en los humanos. Si su Pudelpointer tiene una alergia severa a algo, podría lastimarse o morir. Por lo general, no es difícil ajustar su estilo de vida para mantenerlos alejados del alérgeno.

Epilepsia: Algunos Pudelpointers en el pasado han sido genéticamente propensos a las convulsiones. Los criadores de Pudelpointer son diligentes para detectar el gen de la epilepsia y eliminarlo del grupo, pero no existe la certeza total.

Displasia de cadera: Muchos perros más grandes, incluidos los Pudelpointers, heredan genes que forman mal las articulaciones de la cadera. Los criadores todavía están trabajando para eliminar la displasia de cadera del acervo genético.

Problemas de los ojos: La vista de Pudelpointers a veces puede degenerar cuando envejecen.

Infecciones del oído: Si no se limpian regularmente, los Pudelpointers pueden desarrollar infecciones de oído dolorosas y con picazón.

Condiciones Menores

  • problemas oculares
  • Infecciones de oído

Condiciones graves

  • Inflar
  • alergias
  • Epilepsia
  • Displasia de cadera

Divisor 5

Macho vs Hembra

En promedio, los Pudelpointers machos crecen más que las hembras y pesan un poco más cuando están completamente desarrollados. Hay poca o ninguna diferencia en sus personalidades que pueda atribuirse al sexo.

Divisor 3

Pensamientos finales

Pudelpointers tienen mucho a su favor. Al seleccionar sus rasgos de caza en lugar de la belleza, sus criadores los han hecho fuertes, inteligentes, amigables y capaces de manejar una amplia gama de tareas y condiciones. No hay perro que pueda correr durante horas y luego colapsar en el sofá contigo como un Pudelpointer.

No son fáciles de encontrar en los EE. UU., pero si miras más allá de las designaciones de AKC y abres tu mente a la idea de que un perro de caza también puede ser una mascota familiar, estarás listo para embarcarte en un viaje maravilloso con tu nuevo Pudelpointer.