Skip to content
Razas de Perros

¿Qué no debe comer un perro?

Algunos nutrientes aparentemente inofensivos pueden enfermar gravemente a los perros. ¿Qué no debe comer tu perro?. Los perros generalmente no son los animales más quisquillosos y comerán casi cualquier cosa que puedan tener a su alcance.

¿Qué no debe comer un perro?

Las porciones pequeñas son inofensivas con la mayoría de los alimentos, ¡pero hay algunos alimentos que absolutamente no deberían comer! A continuación te contaré cuáles son los alimento peligroso para perros, si quieres saber mas puedes acceder a Alimascota dónde encontrarás muchos datos, consejos e información sobre las mascotas caninas.

Alimentos que son peligrosos para perros

Casi todo el mundo le da al perro algo de comida de su plato, pero tenga en cuenta que no toda la comida que comemos también es buena para su perro. Incluso hay alimentos que son venenosos para los perros. Algunas cosas están absolutamente fuera de discusión para darle a su perro, como el chocolate.

Casi todo el mundo le da al perro algo de comida de su plato, pero tenga en cuenta que no toda la comida que comemos también es buena para su perro. Incluso hay alimentos que son venenosos para los perros. Algunas cosas están absolutamente fuera de discusión para darle a su perro, como el chocolate.

Otros tipos de Alimentos prohibidos para perros también pueden causar daños a largo plazo al perro, como las uvas y las pasas. A veces se recomienda hacer vomitar al perro con sal, pero esto puede provocar una intoxicación por sal. En caso de duda, contacte siempre con el veterinario. A continuación se muestra una lista de los alimentos que no debe alimentar a su perro:

¡Algunos de los alimentos que comemos pueden ser bastante peligrosos para los perros y causar intoxicación alimentaria a su perro! ¡Es por eso que en este artículo discutimos todo lo que los perros no deben comer!

Palomitas de maíz

¿Qué no debe comer un perro?

El primero de la categoría “¿Qué no deben comer los perros? Un inocente bocadito: palomitas de maíz. Un poquito de palomitas de maíz natural, sin sal, sin azúcar y sin mantequilla ni aceite, en principio también es inofensivo para tu perro. Pero seamos honestos: ¿a quién le gusta comer palomitas de maíz naturales sin sabor?

Lo peligroso para los perros son las grandes cantidades de grasa y sal que consumen a través de las palomitas de maíz. Esto conduce a la deshidratación a corto plazo y a la obesidad a largo plazo. Además, los granos de maíz duros y sin reventar también son peligrosos para su perro, ya que pueden dañar seriamente los dientes y las encías.

Aguacate

¿Qué no debe comer un perro? Palta

¿El peligro del aguacate para tu perro? La cáscara y el grano. Contiene persina, una sustancia tóxica que puede ser peligrosa para los mamíferos. Los animales sensibles a la persina pueden sufrir problemas respiratorios, estreñimiento, acumulación de líquido alrededor del corazón e incluso la muerte. En general, los perros son menos sensibles a la persina que otros animales, como los caballos, pero es mejor estar seguros.

La pulpa de los aguacates es segura para los perros y se usa, por ejemplo, en algunos tipos de comida para perros o bocadillos.

Cebollas y ajo

¿Qué no debe comer un perro? ajo

El ajo y la cebolla pertenecen a la familia del ajo y son venenosos para los perros en cualquier preparación: frescos, fritos, secos o en polvo.

Las plantas de ajo son dañinas para los glóbulos rojos de los perros y reducen la circulación de oxígeno. Su perro puede experimentar anemia, dificultad para respirar, convulsiones, vómitos y un aumento de la frecuencia cardíaca.

Chocolate

¿Qué no debe comer un perro? chocolate

Este es quizás el ejemplo más famoso de que la comida humana es tóxica para los perros. A los perros, por otro lado, a menudo les gusta esto, por lo que una actitud proactiva es esencial.

Sin embargo, la cantidad de chocolate y el tipo de chocolate que come un perro sí importa en cuanto al grado de toxicidad. En general, cuanto más puro y, por tanto, más oscuro es el chocolate, más tóxico. Por supuesto, la cantidad que ha ingerido tu perro también es relevante.

                       chocolate blanco

El chocolate está fabricado con sustancias dañinas para el animal, la teobromina, no está presente en el chocolate blanco. Es por eso que consumir chocolate blanco no es directamente tóxico para tu perro. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que no alimente a su perro con chocolate blanco, ya que es extremadamente graso y puede causar molestias como vómitos y diarrea.

Xilitol

alimento peligroso para perros xilitol

El xilitol, edulcorante ampliamente usado para reemplazar al azúcar . Esto puede ser una bendición para los humanos, pero puede ser bastante peligroso para los animales. Con una pequeña ingesta de xilitol, el nivel de azúcar en sangre de su perro puede descender drásticamente. Esto se debe a que el páncreas de su perro producirá una gran cantidad de insulina en respuesta al xilitol. A esto también se le llama intoxicación por azúcar en sangre.

El xilitol se encuentra en goma de mascar, dulces, menta, mermelada, pasta de dientes, refrescos, tabletas de vitaminas, jarabe para la tos, dulces de frutas y mucho más. ¡Lo mejor que se puede hacer es prevenir toda la comida humana!

Cafeína

alimentos que no deben comer los perros. la cafeina
Los productos que contienen cafeína también deben evitarse para los perros en todo momento. Piense en productos como bebidas energéticas, café, té, refrescos, chocolate y varios tipos de dulces.

La recomendación es no alimentar a su mascota con alimentos para consumo humanoen absoluto. También hay ciertos productos que pueden ser más dañinos para tu perro si los ingiere, si este es el caso, ¡tendrás que vigilar de cerca a tu perro!

A continuación se muestra una lista de alimentos que su perro no debe comer:

Cebollas
Ajo fresco
Puerros
Cebollín
Chalote
Palta
Nueces
Uvas
Pasas
Grosellas
Leche
Productos lácteos
Cerdo (crudo)
Tomates
Hongos
Patatas crudas

¡Presta atención!

Los cachorros y perros pequeños tienen muchas más probabilidades de sufrir graves consecuencias por intoxicación alimentaria. Por lo tanto, ¡esté siempre más alerta en tales casos y siempre llame a su veterinario!

¿Qué hacer con la intoxicación alimentaria en su perro?

Tu perro mostrará síntomas cuando haya ingerido una sustancia que no debería ingerir. A menudo, estos síntomas serán vómitos y diarrea, pero pueden incluir escalofríos, palpitaciones, comportamiento inusual o incluso convulsiones. Pero también puede ocurrir debilidad, apatía o incluso falta de respuesta.

Por lo tanto, asegúrese siempre de observar el comportamiento de su perro y vigilarlo continuamente. Cuando notes que tu perro empieza a tener síntomas, ¡no lo dudes y llama siempre al veterinario! El veterinario siempre podrá darte los mejores consejos en este caso. Si sabe que su perro ha ingerido una gran cantidad de ciertos alimentos que no debería ingerir, se recomienda llamar al veterinario de todos modos.

¡Importante!

Cuando tu perro haya comido algo que no debería haber comido, guarda siempre el envase y llévalo contigo al veterinario. ¡Esto le da a su veterinario una mejor idea de la situación y puede tratarse con mayor precisión!