Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

ROTTWEILER

El Rottweiler es un perro bastante grande y poderoso, descendiente de perros militares romanos y desarrollado en Alemania.

ROTTWEILER

 Su nobleza solo se combina con su resistencia. Y aunque se lo malinterpreta como un perro vicioso, a través de una crianza cuidadosa y un entrenamiento adecuado, puede cumplir varias funciones, incluso como mascota familiar.

Descripción

El Rottweiler tiene un cuerpo muscular, masivo y poderoso. La cabeza es ancha con una frente redondeada. 

El hocico está bien desarrollado. Los dientes se encuentran en una mordida de tijer

 

 La nariz ancha es negra. Los labios son negros y el interior de la boca es oscuro. Los ojos medianos son oscuros y tienen forma de almendra. 

Se sabe que algunos rottweilers tienen ojos azules o un ojo azul y uno marrón. Este rasgo no se reconoce en el mundo del espectáculo y no cumple con el estándar escrito de la raza. 

Las orejas son triangulares y se llevan hacia adelante. La cola está usualmente atracada.

Es negro con manchas de óxido y caoba en las mejillas, el hocico, las patas y las patas. También existe un color rojo con marcas marrones. Hay una deficiencia en el gen del cabello que hace que el color sea más claro de color rojo.

Rottweiler alemán vs. Rottweiler estadounidense:

algunos afirman que hay variaciones de Rotties, el Rottweiler alemán y el Rottweiler estadounidense. 

Se dice que los Rotties Alemanes son más bajos, más fornidos y tienen una cabeza más grande y bloqueada, mientras que los Rotties

Americanos son más altos y más leggones sin una cabeza cuadrada. Otros afirman que un Rottweiler es un Rottweiler y que no existe una Rottie alemana.

 Algunos que han declarado este argumento han dicho: “Un Rottweiler alemán nace en Alemania y un Rottweiler estadounidense nace en Estados Unidos”. 

En cualquier caso, hay criadores que se reproducen para la apariencia del Rottweiler alemán de mayor tamaño y tamaño, mientras que otros se están criando para la apariencia de Rottweiler estadounidense, menos compacta

La Rottie es poderosa, tranquila, entrenable, valiente y dedicada a su dueño y familia. Leal y protector, defenderá ferozmente a su familia si es necesario, aparentemente inmune al dolor.

Serio, de mal genio, valiente, confiado y valiente, esta raza necesita un dueño que sea fuerte, tranquilo, pero firme y capaz de manejar el tamaño masivo de este perro.

El Rottie es un perro guardián dócil y natural con un temperamento tranquilo y confiable.

Es altamente inteligente y ha demostrado su valía más allá de toda duda en el trabajo policial, militar y aduanero durante muchos siglos y puede ser entrenado para la obediencia competitiva.

Debido a su tamaño, el entrenamiento debe comenzar cuando el perro es un cachorrito pequeño. Esta raza necesita mucho liderazgo y socialización. No será feliz confinado a una perrera o patio trasero.

El objetivo de entrenar a este perro es lograr el estado de líder del pack . Es un instinto natural para un perro tener un pedido en su paquete.

Cuando los humanos vivimos con perros, nos convertimos en su manada. El paquete completo coopera bajo un solo líder. Las líneas están claramente definidas y se establecen reglas.

Usted y todos los demás seres humanos DEBEN estar más arriba en el orden que el perro. Esa es la única forma en que su relación puede ser un éxito. Cuando el Rottweiler recibe un liderazgo consistente y está entrenado, será un buen compañero de juegos para los niños.

Aceptará gatos, otros perros y otras mascotas domésticas, siempre y cuando el perro haya sido bien socializado y tenga dueños que afirmen su autoridad sobre el perro. Amigos y parientes de la familia son normalmente bienvenidos con entusiasmo. Los extraños de los que el perro percibe malas intenciones no pueden ir más allá de la acera.

¿Cual es la Altura Y peso de un Rottweiler?

Altura: Machos 24 – 27 pulgadas (61 – 69 cm) Mujeres 22 – 25 pulgadas (56 – 63 cm)

Peso: Machos 95 – 130 libras (43 – 59 kg) Mujeres 85 – 115 libras (38 – 52 kg)

¿Cuales son los problemas de salud de un Rottweiler?

Esta raza es susceptible al daño del LCA. Displasia de cadera propensa También propenso a entropion (estrechamiento de la rendija entre los párpados). Tiende a roncar. Puede comer en exceso fácilmente.

¿Cuales son los cuidados del Rottweiler?

El Rottweiler debería tener acceso a  una comida para perros de alta calidad  , ya sea fabricada comercialmente o preparada en el hogar con la supervisión y aprobación de su veterinario. 

Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro (cachorro, adulto o mayor). Algunos perros son propensos a tener  sobrepeso , así que tenga en cuenta el consumo de calorías y el peso de su perro.

 Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. 

Aprende qué  alimentos humanos  son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna preocupación sobre el peso o la dieta de su perro. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

 Mirà el video y aprende mas sobre el Rottweier

¿Necesita hacer ejercicio el Rottweiler?

El Rottweiler necesita mucho ejercicio. No puedes darles demasiado trabajo o ejercicio a estos robustos perros; ellos prosperan en eso. 

Deben tomarse diariamente para caminar o trotar . Correr en el bosque y en campo abierto los hace muy felices y no tienen ningún deseo de alejarse de ti. 

Nadar o correr al lado de una bicicleta son actividades perfectas para este perro y también le encanta recuperar una pelota

¿Cual es la esperanza de vida de un Rottweiler?

Cerca de 10-12 años

¿Cuantos cachorros puede tener en una camada un Rottweiler?

Grandes camadas; a menudo puede tener 10 – 12 cachorros

¿Còmo debemos asear a un Rottweiler?

La piel lisa y brillante es fácil de arreglar. Cepille con un cepillo de cerdas firme y báñese solo cuando sea necesario. Esta raza suelta pelo de forma promedio.

¿Cual es el origen del Rottweiler?

El Rottweiler probablemente desciende del mastín italiano , que acompañó a las manadas que los romanos trajeron consigo cuando invadieron Europa. 

Durante la Edad Media, fue utilizado como pastor, como guardia, perro mensajero, perro de tiro y para el trabajo policial. Fue criado en la ciudad alemana de Rottweiler en Wurttemberg. 

Prácticamente extinto en la década de 1800, la población de la raza comenzó a reaparecer a principios del siglo XX debido a los esfuerzos de criadores entusiastas centrados en Stuttgart. 

En Alemania, el 13 de enero de 1907, se estableció el DRK (Deutscher Rottweiler-Klub (Club de Rottweiler alemán)). Poco después, el 27 de abril de 1907, se formó el SDRK (Süddeutscher Rottweiler-Klub (South Rottweiler Club de Alemania), que más tarde se convirtió en el IRK (International Rottweiler Club). 

El estándar de Rottweiler se estableció entonces. La raza fue reconocida por primera vez por el AKC en 1931. Algunos de los talentos del Rottweiler incluyen: rastreo, pastoreo, vigilancia, vigilancia, búsqueda y rescate, perros guía para ciegos, trabajo policial, karting, obediencia competitiva y Schutzhund.

¿Cuàl es la historia del  Rottweiler?

El Imperio Romano fue la fuerza organizadora detrás de los años formativos de Europa occidental, y la cría de perros fue una de las muchas actividades alteradas para siempre por el genio romano para la resolución práctica de problemas.

Cuando las legiones romanas conquistaban marcharon a rincones remotos del mundo, trajeron sus manadas con ellos como alimento en el casco. El ejército requería perros resistentes y duraderos para moverse y proteger a la manada. 

Utilizando tipos de mastín asiáticos como reproductores, los romanos desarrollaron el ancestro lejano del Rottweiler actual. 

Durante siglos, las legiones lucharon por contener tribus germánicas, las llamadas hordas bárbaras, concentradas en las fronteras del norte del Imperio. Los perros que los romanos trajeron a estas áreas se convirtieron en la base de muchas razas alemanas.

En los siglos posteriores al colapso del imperio, los perros cazadores romanos encontraron trabajo en la ciudad ganadera de Rottweil. Fue aquí, trasladando rebaños de pastos al mercado y protegiendo a todos los involucrados de los bandidos y ladrones en el camino, que se ganaron el nombre de Rottweiler Metzgerhund, o el Perro de Carnicero de Rottweil.

La carrera de Rottie en el ganado terminó con el aumento de los vagones de ferrocarril en la década de 1800. Encontraron un nuevo trabajo como perros policías, protectores personales y perros de cuello azul capaces de realizar diversas tareas pesadas. Rotties fue uno de los primeros perros guía para ciegos, y en tiempos más recientes se distinguieron como trabajadores de búsqueda y rescate en sitios de desastre tales como Oklahoma City y el World Trade Center.

Teniendo en cuenta los muchos roles que la raza ha desempeñado durante su larga historia, es notable que el perro del carnicero ha cambiado poco en forma y temperamento desde que se elaboró ​​su primer estándar de raza alemana en 1901.

 

 

 

 

1.1K views