Skip to content
Razas de Perros

Shichon (Mezcla de Shih-Tzu y Bichon Frise) Información, imágenes, cachorros

Si desea un perro adorable y parecido a un oso de peluche para que su familia se desmaye, el Shichon podría ser una excelente opción. El Shichon es una mezcla de Shih Tzu y Bichon Frise. A veces verás a este perro conocido como Zuchon o Tzu Frise.

Altura: 9-12 pulgadas
Peso: 10-15 libras
Esperanza de vida: 15-18 años
Colores: Gris, plata, chocolate, crema, rojo, negro
Adecuado para: Familias con niños pequeños, personas mayores, espacios pequeños
Temperamento: Amable, compasivo, leal, extrovertido

El Shichon tiene todas las mejores cualidades del Shih Tzu y el Bichon Frise. Este es un perro pequeño que tiene mucha personalidad y lealtad. Shichon es una raza extrovertida y trabajará por tu amor y afecto. Hay muchas cosas geniales sobre Shichon. En nuestra guía, le informaremos todo lo que necesita sobre cómo será llevar un Shichon a su hogar.

Divisor 1

Cachorros de Shichon Shepard – Antes de comprar…

cachorro shichon

¿Cuál es el precio de los cachorros Shichon?

Aunque el costo promedio de un cachorro Shichon es menos de $ 1000, encontrará que si desea un perro con un pedigrí extenso, pagará un poco más. Algunos cachorros de Shichon se venden por más de $ 3000 debido a su familia o líneas de sangre. Dependiendo de lo que le importe al comprar un cachorro Shichon, podría terminar pagando una cantidad significativa.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre los cachorros Shichon

1. Les encanta estar cerca

Al Shichon le encanta estar con la gente. Siempre serán más felices cuando estén con su familia. Esto es lo que los hace tan buenos perros tanto para los ancianos como para los niños pequeños. El problema puede ser cuando se les deja solos durante largos periodos. El Shichon puede sufrir de ansiedad por separación. Tendrá que entrenar a su perro para que lo deje durante períodos sin sentirse enfermo o asustado. Esto debería ser más fácil a medida que crezcan y vean cómo se desarrolla la rutina.

2. Shichons pueden ser perros de terapia

Un Schichon tiene un tamaño y peso perfectos para ser un perro de terapia. Además de su comportamiento tranquilo y su personalidad amistosa, el Shichon es bastante extrovertido. El Shichon es una raza compasiva, y querrán estar cerca y abrazarse, y eso los convierte en una excelente opción para una persona que puede necesitar un apoyo emocional adicional.

3. Shichons son excelentes mascotas para personas con alergias

Aunque un Shichon no va a ser un animal completamente libre de alérgenos, es perfecto para aquellos con alergias leves a los perros. Se crían para arrojar solo una pequeña cantidad; algunos no se desprenden en absoluto. La caspa es lo que causa más problemas a las personas con alergias, y el Shichon no produce mucha caspa en absoluto. Si tiene alergias severas a las mascotas, es muy probable que también tenga un problema con el Shichon; sin embargo, si tienes alergias leves, este podría ser un cachorro perfecto para ti.

Los padres del Shihchon Izquierda: Bichon Frise, Derecha: Shih Tzu

Temperamento e Inteligencia del Shichon

La raza de perro Shichon es bastante inteligente. Si se les enseña a una edad temprana, su perro debería aprender los procedimientos de entrenamiento adecuados con bastante rapidez. A los shijones les encanta ser amados y harán lo que puedan para complacer a sus dueños.

El temperamento general de un Shichon es un perro amigable, cariñoso y extrovertido. Su Shichon querrá involucrarse en lo que sea que la familia esté participando, y tienen la energía y la inteligencia para hacerlo. Este es un perro que se convertirá instantáneamente en un compañero de juegos para sus hijos y mantendrá a su familia riendo y sonriendo.

Shichons también son excelentes mascotas para los ancianos. Pueden vivir en un espacio reducido y se conformarán con un solo paseo al día. Son amigables y felices y pueden levantar el ánimo de aquellos que se sienten solos. Tienen la combinación perfecta de inteligencia, agallas y ternura.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Shichon es un excelente perro para familias. Un Shichon tiene la cantidad justa de energía para una familia con niños pequeños. Tu Shichon querrá salir y correr, pero luego entrar y acurrucarse con alguien en el sofá.

Dado que este perro es tan pequeño, le va bien incluso en espacios pequeños para hacer ejercicio. Tu Shichon disfrutará jugando con tus hijos tanto dentro como fuera. Los Shichons son amigables por naturaleza y buscarán continuamente atención y afecto de usted y su familia. A los niños pequeños siempre se les debe enseñar cómo manejar a un perro más pequeño. Los niños a veces no se dan cuenta de su fuerza, y no querrías poner a tu Shichon en peligro.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Un Shichon se llevará bien con otras mascotas y razas si se lo entrena desde una edad temprana. Si socializas y le presentas a tu perro a otros perros desde que es un cachorro, no tendrá problemas para aprender a interactuar. Puedes ver algunos problemas con otros perros si mantienes a tu Shichon aislado y no les permites jugar o interactuar con otros animales. Dicho esto, el Shichon es completamente capaz de interactuar con otros perros.

cachorro shichon

Divisor 4

Cosas que debe saber al poseer un Shichon:

Ahora que tiene una comprensión básica de la raza, es hora de profundizar un poco más en cómo sería la vida con un Shichon en su hogar. Esta guía le brindará los requisitos básicos de alimentación, ejercicio, arreglo personal y más. Siempre es mejor consultar con su veterinario cuando obtenga su cachorro Shichon, ya que cada perro será ligeramente diferente.

Requisitos de alimentación y dieta

Para determinar la mejor dieta posible para su Shichon, es bueno ponerse en contacto con su veterinario y elaborar un plan que funcione tanto para usted como para su animal. El Shichon es un perro de raza pequeña al que le va bien la comida seca. Querrá encontrar una fórmula diseñada específicamente para razas más pequeñas.

Dado que los perros de razas pequeñas como el Shichon tienen una cantidad decente de energía, la comida para razas pequeñas ayudará a que su perro se sienta lleno. La sobrealimentación es un problema grave cuando se trata de Shichons. Estos perros tienden a ganar demasiado peso y se vuelven obesos. Este es un problema grave para su salud y, para evitarlo, debes vigilar de cerca su dieta.

Si está alimentando a su perro de acuerdo con las instrucciones en el empaque de su comida para perros y no parece que sea suficiente, o su perro parece estar aumentando de peso a una velocidad rápida, asegúrese de consultar a su veterinario. Los números que figuran en los envases de alimentos para perros son rangos estimados, y las necesidades específicas de su mascota probablemente serán diferentes.

Ejercicio

El Shichon quiere y necesita la cantidad perfecta de ejercicio. No necesitará vivir en acres de tierra para asegurarse de que su Shichon haga suficiente ejercicio. Cada día tu perro necesita algún tipo de ejercicio para ayudar a controlar su energía. Esto puede ser un simple paseo o un poco de juego en el patio.

A tu Shichon le encantará jugar a buscar con los niños y correr detrás de ellos en el patio. Especialmente cuando tu perro es un cachorro y tiene altos niveles de energía, querrás asegurarte de mantenerlo físicamente activo. La actividad física no solo es agotadora para el cuerpo sino también para la mente.

Incluso a medida que su perro envejece, querrá asegurarse de que esté haciendo mucho ejercicio físico. Una caminata diaria es algo bueno tanto para el dueño como para el perro y es una gran cosa para agregar a su rutina.

sijón

Entrenamiento

Nunca es realmente una tarea fácil entrenar a un perro, pero siempre es posible. Un Shichon va a ser moderadamente difícil de entrenar. Muchos propietarios tienen dificultades para educar un Shichon, pero si comienzas a una edad muy temprana y estableces los principios, no deberías tener problemas.

Lo más importante que debe recordar sobre el entrenamiento de cualquier perro es permanecer constante y positivo. El entrenamiento de refuerzo positivo es muy efectivo con Shichons. Debes comenzar a entrenar tan pronto como tengas a tu cachorro. No espere a que crezcan y luego comience a implementar los comportamientos que le gustaría ver: habrá hecho que el proyecto sea mucho más difícil para usted.

Dado que Shichon es un animal tan amigable, estará feliz de complacerte aprendiendo nuevos trucos. Otro aspecto crítico del entrenamiento de tu Shichon es enseñarle cómo actuar con otros animales. La mejor manera de hacer esto es exponerlos a otros perros cuando son jóvenes. Esta exposición los ayudará a aprender a socializar, y será algo que te alegrará haber hecho en el futuro.

Aseo ✂️

Querrás bañar a tu Shichon una vez al mes. En el momento de este baño, asegúrese de cepillar el pelaje y también de cortarle las uñas y limpiarle las orejas. Si te mantienes al tanto de estas tres cosas, tu Schichon mantendrá su pelaje suave.

Entre baños, también debe cepillar a su perro, todos los días si es posible. El cepillado ayudará no solo a tu perro, sino que también te ayudará a controlar el pelo del perro en la casa. Si nota pelo alrededor de los ojos o la nariz de su perro que interferirá con sus sentidos de alguna manera, es posible que desee cortarlo. Si no te sientes cómodo haciéndolo, entonces es completamente aceptable llevar a tu perro a un peluquero y pedirle ayuda.

Salud y Condiciones

Aunque el Shichon es una raza mixta, generalmente es bastante saludable. Los principales problemas que verá son una combinación de los problemas que puede ver en un Bichon Frise o un Shih Tzu. Los Shichon pueden vivir muchos años, pero a medida que envejecen, verás una desaceleración definitiva. Con la aprobación de su veterinario, intente mantenerse al día con las caminatas diarias para que su Shichon todavía vea algo de ejercicio en su rutina.

Condiciones graves

  • cataratas
  • Displasia de cadera
  • hipotiroidismo

Divisor 5

Macho Vs Hembra 

Para algunas razas, la elección entre un macho y una hembra es una decisión difícil. Ciertos rasgos característicos deben evitarse en el macho o la hembra dependiendo de la situación familiar, etc. Cuando se trata de esta raza, estarás más que bien con un Shichon macho o hembra. Tanto el Shichon masculino como el femenino son igualmente amigables, extrovertidos y enérgicos.

Divisor 3

Pensamientos finales

El apodo de Shichon es Teddy Bear Puppy. La razón por la que llaman a este perro oso de peluche es porque es adorable, cariñoso, amigable y te hace más feliz con solo estar cerca de él. Si eres alguien que va a estar en casa a menudo y quiere un compañero, el Shichon es para ti.

El Shichon realmente tiene la combinación perfecta de características entre el Shih Tzu y el Bichon Frise. Son de gran tamaño, tienen mucha energía y siempre están interesados ​​en lo que hacen sus amigos humanos. Si puede brindarle a su Shijon el amor y la atención que se merece desde el comienzo de su vida, tendrá un compañero bien entrenado durante muchos años.