Skip to content

Transporte de mascotas- Haga mas placentero su viaje

i la idea de dejar a tu mascota en casa te da miedo, el transporte de mascotas es la opción perfecta. Lo único que necesita es estar al tanto de las reglas y regulaciones . La planificación y preparación cuidadosas son extremadamente cruciales para garantizar un viaje sin problemas.

Transporte de mascotas

 Pero por lo general es conveniente contratar un servicio especializado para realizar esta tarea. Es mejor contratar  un servicio de transporte de mascotas que un servicio en una empresa de mensajería ordinaria. 

Por que es mejor? Por que esta empresa lleva a los perros en el habitáculo de los pasajeros, a la misma temperaura que viaja el conductor. Hacen paradas cada 2 horas o cuando el perrito lo necesita para darle un paseo, que beba agua, coma si tiene hambre, etc. 

Transporte de mascotas

Ahora, si se quiere complicar y llevarlo usted mismo esto es lo que debe saber:

Mantenga listo un kit para la noche

Si su mascota viaja a su lado en la cabina de un avión o en automóvil, prepare un kit para la noche y téngalo a mano mientras viaja. Asegúrese de que el kit contenga suficiente agua y comida para mascotas, arena para gatos, herramientas de aseo, medicamentos y juguetes para mantener a su mascota contenta y cómoda durante el viaje.

Deje que su mascota se mantenga alejada de cualquier acción

Vaciar el dormitorio, empacar y mover muebles, cerrar las habitaciones con llave: acciones de último momento pueden causar estrés adicional en la mente de su mascota. No dejes que eso suceda. En su lugar, manténgalo en un lugar seguro y tranquilo, pero revíselo con regularidad para asegurarse de que no se sienta aislado.

Haga que su mascota use una etiqueta de identificación

Aunque no es necesario que identifique a su mascota con un microchip para poder viajar, se recomienda que su mascota lleve una etiqueta con su información de contacto. Esto será útil en caso de una emergencia durante el transporte de mascotas .

Cuida la salud mental de tu mascota

Entendemos que está ansioso y ocupado con el embalaje y la reubicación. Pero recuerde que una mascota puede sentir su estrés y ponerse nerviosa. Y una mascota nerviosa es lo último que desearía durante la reubicación. Por lo tanto, no entre en pánico frente a su peludo amigo, para que su mascota pueda mantener la paz mental. Además, pase un tiempo de calidad con su mascota para animarlo durante el proceso.

El entrenamiento de cajas es imprescindible

Comenzar el entrenamiento de la jaula de su mascota unas semanas o incluso meses antes del viaje será un gran alivio mientras se mueve. Primero, debe invertir en una caja espaciosa para que su mascota pueda sentarse, darse la vuelta y acostarse cómodamente dentro de la caja de viaje. Si su mascota no está familiarizada con permanecer dentro de un recinto, puede comenzar poniendo comida dentro de la jaula y dejar la puerta abierta. 

Cuando tu mascota se sienta cómoda y relajada dentro de la jaula, puedes dejar que duerma en ella mientras estás en casa. Esto hará que permanezca relajado dentro de la caja durante el agotador viaje.

Tenga a mano la información de contacto del veterinario

Antes de partir, haz una lista de los veterinarios cercanos a tu nueva ubicación. Se recomienda llevar a su mascota a una clínica veterinaria después de llegar al nuevo lugar para asegurarse de que su salud no se vea afectada durante el viaje.

Conclusión

Los consejos mencionados anteriormente lo ayudarán a lograr un transporte de mascotas exitoso . Y como dijimos al principio puede evitar este trabajo contratando un servicio de chofer para realizar el transporte.