Skip to content
Razas de Perros

Wolamute (mezcla de lobo gris y malamute de Alaska): información, fotos, características

Muy pocas personas pueden afirmar haber domesticado a un lobo, pero tener un perro lobo se acerca bastante. El Wolamute es un cruce del lobo gris y el Malamute de Alaska. Su cuerpo bien musculoso y su grueso pelaje son los más adecuados para tirar y empujar a las personas a través del hielo. Pero también puede ser una buena mascota.

Wolamute (mezcla de lobo gris y malamute de Alaska)

Altura: 27-30 pulgadas
Peso: 115-175 libras
Esperanza de vida: 10-12 años
Colores: Blanco y gris, blanco y negro, marrón y blanco, pimienta y sal
Adecuado para: Solteros y familias activas, familias con un gran patio cercado
Temperamento: Inteligente, amable, cariñoso, territorial.

Al igual que todos los perros lobo, el Wolamute hereda las características de sus padres lobo y perro. Si bien son amigables, leales y afectuosos, aún poseen el instinto de presa de su padre lobo. Además, también pueden mostrar timidez, agresión y comportamiento defensivo.

Sin lugar a dudas, esta es una de las razas de perros más singulares que jamás encontrarás. Si nunca ha tenido un perro lobo, siga leyendo para obtener más información sobre sus características y si es la mejor mascota para usted.

divisor 10

Cachorros Wolamute – Antes de comprar…

¿Cuál es el precio de los cachorros Wolamute?

El costo de comprar un cachorro Wolamute puede oscilar entre $800 y $2,500. Este precio variará dependiendo del criador y la localidad. Pero las razas con más genes de lobo tienden a ser más caras. Alternativamente, puede probar suerte en un centro de rescate o adopción. Muchos de estos centros están a solo un clic de distancia.

Divisor 2

3 hechos poco conocidos sobre el Wolamute

1. Es una de las cruces de perro lobo más antiguas.

El Wolamute se encuentra entre las primeras razas de perros lobo del mundo. Este canino único supuestamente sirvió como perro de trabajo en el Ártico durante miles de años.

2. No son buenos perros guardianes

A juzgar por su desconfianza hacia los extraños, podrías sentirte tentado a pensar que los Wolamute son buenos perros guardianes. Sin embargo, es poco probable que te alerten de la presencia de extraños.

3. Es adaptable a diferentes climas.

El Wolamute está adaptado a vivir en ambientes más fríos. Sin embargo, pueden sobrevivir igual de bien en ambientes más cálidos.

las razas progenitoras de Wolamute

Divisor 8

Temperamento e Inteligencia del Perro Wolamute

Es difícil precisar los rasgos de comportamiento de los Wolamute. Esto se debe a que el temperamento del perro lobo individual variará dependiendo de la cantidad de rasgos que herede de cada padre. Además, el entorno en el que se cría el perro contribuye a moldear su comportamiento. Si quieres una mascota bien equilibrada, asegúrate de socializarla desde una edad temprana.

Debido a los instintos asesinos que heredan de su ascendencia lobuna, los Wolamute tienen un impulso de presa muy alto. Perseguirán a las mascotas pequeñas y pueden derribar a los niños pequeños. Sin embargo, el perro puede ser bastante amigable y cariñoso con sus dueños. Pero no mostrarán el mismo afecto al extraño.

Siendo un canino muy inteligente, el Wolamute es fácil de entrenar. Sin embargo, debe ser constante y firme para tener éxito. Dado que un perro lobo actuará menos como un perro que muchos otros perros, tómese el tiempo para comprender los instintos de su canino. Aprender sobre sus necesidades personales y cómo piensan lo ayudará a desarrollar una relación saludable.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Aunque desconfían de los extraños, Wolamute puede ser muy amigable y afectuoso con los miembros de la familia. Y como no debes dejarlos solos por mucho tiempo, tener una familia numerosa podría ayudar. Sin embargo, el perro solo prosperará en una familia activa.

Generalmente, los perros lobo necesitan mucho ejercicio físico y mental para mantenerse sanos y felices. Si no les proporciona suficiente estimulación, actuarán cavando, masticando y participando en comportamientos destructivos similares.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

El alto instinto de presa y los instintos territoriales de un Wolamute hacen que sea casi imposible criar al perro junto con otras mascotas. Por lo general, perseguirán y dañarán a otras mascotas más pequeñas y pueden ser protectores con respecto a su comida y espacio vital.

Malamute de Alaska

Divisor 7

Cosas que debe saber al tener un perro Wolamute

El Wolamute es único por su herencia mestiza y requiere un cuidado y atención especial. Esto es lo que necesita saber antes de decidirse a comprar uno.

Requisitos de alimentación y dieta

Wolamute es un perro grande que viene con buen apetito. Debe proporcionar una dieta bien balanceada con proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y grasas adecuados. El perro también requiere un suministro adecuado de agua potable fresca todos los días.

Las necesidades nutricionales de sus perros variarán según su edad y actividad. Idealmente, debe alimentar a los adultos dos veces al día con 4-6 tazas de alimentos nutritivos. Por otro lado, los cachorros deben comer tres o cuatro veces al día.

Asegúrese de cumplir con un horario de alimentación constante para evitar estresar al perro. Además, evite cambiar su dieta abruptamente para prevenir malestares estomacales.

Ejercicio

Un Wolamute necesita muchos ejercicios y actividades de alta energía para estimular su cuerpo y mente. De lo contrario, redirigirán esa energía a otra parte al participar en un comportamiento destructivo. Por ejemplo, pueden escalar cercas, cavar madrigueras y masticar los artículos preciados de su casa.

Este perro prefiere los ejercicios extenuantes. Por lo tanto, prefieren hacer trabajos pesados ​​de tirar y empujar en lugar de correr sin rumbo por el parque para perros. Un Wolamute también disfruta de las caminatas y podría beneficiarse de participar en clases de agilidad.

El tipo de ejercicios que requiere un Wolamute demanda mucho espacio. Por lo tanto, es posible que no funcione entre ustedes dos si viven en un edificio de apartamentos. Idealmente, su casa debe tener un patio grande que esté cercado por todas partes para evitar que el perro se desvíe.

Capacitación

Este perro lobo se encuentra entre las razas de perros más inteligentes y responderá bien al entrenamiento. Sin embargo, a veces los instintos territoriales y la agresividad característicos de su ascendencia lobuna pueden dificultar el proceso. Debes ser firme y constante para domar este comportamiento indeseable. También podría ayudar si socializas al perro desde una edad temprana.

Un Wolamute se considera a sí mismo un líder de manada, especialmente cuando no está entrenado desde una edad temprana. Si quieres que sigan tus órdenes, debes hacerte cargo. Debe demostrar un liderazgo fuerte y consistente. Pero no recurra a duras reprimendas; responderán mejor a las golosinas y premios.

Aseo ✂️

El pelaje grueso para todo clima del canino solo requiere una preparación moderada. Cepillarlo una vez a la semana es suficiente para conservar su brillo natural. Sin embargo, es posible que deba cepillarlo con más frecuencia durante las temporadas de muda.

No es necesario bañarse regularmente. Además, bañarse en exceso le roba al cuerpo sus aceites naturales. Pero debes recordar cepillarle los dientes con regularidad y limpiarle los oídos para eliminar cualquier acumulación de cera. Además, el sonido de las uñas en el suelo duro debería recordarle que debe cortarse las uñas largas.

Salud y Condiciones

Los perros Wolamute tienen la reputación de ser saludables y resistentes. No obstante, los perros lobo también son susceptible a problemas de salud como otras razas. Algunos problemas de salud comunes aquí incluyen artritis, cáncer de huesos, displasia de codo y displasia de cadera.

Comprar a un criador de renombre es la forma más segura de asegurarse de obtener un cachorro saludable que vivirá tanto como lo permita la naturaleza. Esto se debe a que el criador examinará al cachorro para detectar cualquier problema de salud subyacente y lo vacunará contra la rabia y otras dolencias caninas similares.

Condiciones graves

  • Artritis
  • Cáncer de hueso
  • Displasia de codo y cadera

Divisor 5

Macho vs Hembra

El Wolamute es una raza de perro grande, y eso sigue siendo cierto ya sea que su cachorro sea macho o hembra. Si bien los machos tienden a ser un poco más grandes, las diferencias de sexo también pueden influir en el carácter de tu Wolamute. Sin embargo, la influencia de los padres jugará un papel más importante en las peculiaridades de la personalidad de su perro que su sexo.

Divisor 3

Pensamientos finales

El Wolamute no es para todo el mundo. La idea de tener un perro mitad lobo es emocionante. Pero los desafíos únicos que presenta el gen lobo de la raza pueden ser demasiado para algunos propietarios. Al igual que el padre lobo, un Wolamute puede ser agresivo y territorial y necesita un liderazgo fuerte y consistente.

Además, el perro tiene un gran instinto de presa y es posible que no sea amigable con otras mascotas más pequeñas y con los niños. También requieren muchos ejercicios para mantenerse saludables y felices y, por lo tanto, solo son adecuados para solteros y familias activas.

Dicho esto, un Wolamute puede ser una gran mascota familiar. Aunque pueden ser tímidos y agresivos con los extraños, son muy amigables y afectuosos con los miembros de la familia. También pueden aprender a convivir con otras mascotas siempre que los socialices desde pequeños.


Imagen destacada: ertuzio, Pixabay