Skip to content

COMO ENTRENAR A TU SCHNAUZER MINIATURA

Si está pensando en adoptar un schnauzer o si ya tiene uno viviendo con usted, es vital saber todo sobre la raza.

Su carácter, sus cualidades y la mejor manera de educarlos desde una edad temprana. A través de esto, lograrás un adulto que sea un perro equilibrado, sociable y feliz.




COMO ENTRENAR A TU SCHNAUZER MINIATURA

En este artículo de raza de perro.com, le daremos varios consejos y trucos sobre como entrenar su schnauzer miniatura correctamente.

A pesar de su fuerte personalidad, es fácil enseñarles lo básico si sabemos cómo hacerlo. Entonces, sigue leyendo y conocerás mejor a esta raza y disfrutarás de su compañía al máximo.

Características del schnauzer.

Esta raza es nativa de Alemania y tiene varios tamaños, por lo que podemos encontrar un schnauzer miniatura, estándar o gigante.




Todos ellos se caracterizan por un abrigo con una capa interior más suave y un exterior rugoso de negro y plata, sal y pimienta. ‘, o negro o blanco.Además, algo que distingue a esta raza fácilmente es sus cejas, barba y bigote muy gruesos.

El carácter de esta raza se destaca por su fuerte personalidad , su confianza, inteligencia y su terquedad. 

Estos son perros muy activos, curiosos, valientes y leales con un temperamento estable.

 Por lo tanto, debemos tener una actitud autoritaria con ellos, pero nunca agresiva. Nunca grites ni los regañes. 

El refuerzo positivo es mucho más efectivo, es decir, recompensar los comportamientos buenos y deseados.

También debemos saber que están muy apegados a su familia, por lo que es muy importante que todos los miembros de la familia compartan tiempo con ellos. 

Tanto es así que, además de defender la suya en primer lugar, si pasan mucho tiempo solos en casa, pueden ser destructivos e incluso sufrir ansiedad por separación.

La importancia de la socialización para los schnauzers.

Para saber cómo educar a un schnauzer en miniatura, estándar o gigante , debes saber la importancia de una buena socialización. Es preferible que esto ocurra en los primeros meses de cachorro.

 Esto es cuando pueden aprender más cosas que formarán su carácter. Si tienes un adulto, todavía es posible socializarlos, especialmente con la ayuda de un etólogo canino.

Como cualquier otra raza, si no están socializados, educados y entrenados correctamente, pueden llegar a ser territoriales, desconfiados e incluso agresivos. 

Por lo tanto, una socialización adecuada es vital desde una edad temprana, de modo que cuando llegan a los adultos están equilibrados y felices.

Por lo tanto, para socializar a un cachorro schnauzer correctamente debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Recuerde que deben vacunarse para estar en contacto con otras personas. De esta manera evitaremos malas experiencias de cachorros que solo conducirán a un adulto con problemas de confianza.
  • Para que su cachorro pueda comenzar a relacionarse con otros perros, es una buena idea presentarlos a perros de tamaño y edad similares . En unos pocos días, puede presentarlos a perros mayores y más grandes. Para introducir animales de otras especies ‘debes seguir las mismas pautas.
  • Siempre es mejor que estas reuniones se lleven a cabo en un territorio neutral , donde ninguno de los animales ya lo ha convertido en su territorio. Busque lugares agradables y seguros como un parque para perros.
  • Además de acostumbrar al cachorro a todo tipo de mascotas y al ruido de la calle, también es vital que todos los miembros de la familia estén involucrados. Su perro debe conocer bien a cada miembro para que luego no haya problemas de convivencia.

COMO ENTRENAR A TU SCHNAUZER MINIATURA

Establecimiento de normas y límites.

Para educar y entrenar a un schnauzer correctamente, es muy importante que, desde el momento en que ingresen a nuestro hogar, apliquemos las reglas y los límites.

Para esto, es vital que todos los que viven con el animal estén de acuerdo en lo que pueden y no pueden hacer, así como las palabras que se usarán para enseñar. E

sto es crucial porque si una persona indica una acción u orden con una palabra y otra con una palabra diferente, el perro no hará la conexión.

Además, tendrá que pensar en horarios y rutinas positivas para su mascota. Tienes que ser consistente para que el perro pueda tener equilibrio. También tienen que entender en qué áreas de la casa se les permite quedarse y en las que no pueden.

 Es bueno tener espacios fijos en los que tengan agua y comida, cama, mantas y juguetes. Al establecer reglas y límites de manera positiva, su mascota tendrá la estabilidad que necesita y, en última instancia, será feliz.




Corrigiendo malos hábitos

Incluso si cumplimos con lo anterior, especialmente si hay cosas que no hemos ayudado a entender desde cachorro, es posible que el perro desarrolle algunos malos hábitos o comportamientos. 

Por ejemplo, pueden estar constantemente pidiendo comida mientras comes, o tirando de la correa.

Entonces, cuando su perro lo ignora o no cumple con las reglas, corrija el mal comportamiento con un refuerzo positivo. 

Es decir, nunca se pelea, castiga o golpea, ya que todo esto no es efectivo e incluso puede empeorar el comportamiento de su perro seriamente.

Para usar el refuerzo positivo, solo diga un firme ‘NO’, sin gritar. O, por ejemplo, deje de caminar si el problema es que están tirando excesivamente de la correa. 

¡No cambies tu ruta! Cada vez que hagan las cosas bien, debe recompensarlos o felicitarlos, ya sea con un regalo, palabras positivas o con un toque.

COMO ENTRENAR A TU SCHNAUZER MINIATURA

Comandos básicos para perros.

Enseñar comandos básicos a un perro es una forma de crear un vínculo fuerte y positivo con nosotros y con toda la familia. También les hace sentirse útiles en la familia, un hecho que es muy importante para su desarrollo y equilibrio.

SCHNAUZER MINIATURA

Como los schnauzers son generalmente perros obstinados y muy alertas a todo lo que sucede a su alrededor, es fácil que se distraigan. Debemos tener paciencia al enseñar un schnauzer.

Entonces, si te preguntas qué enseñar a tu schnauzer, la respuesta es que debes comenzar con las cosas más simples y básicas. 

Por este motivo, desde cachorro debes educarlos para que hagan su negocio fuera de casa. Comience por indicar un lugar en la casa donde puedan ir cuando lo necesiten. Luego, con el tiempo, aprenderán a salir y no a la casa.

Durante este tiempo, puede enseñar los comandos básicos para perros que son vitales si queremos que estén equilibrados y felices. 

Se trata de aprender a permanecer quieto, a sentarse, a recostarse o estirarse, a venir y caminar a su lado. Además, especialmente si tenemos un schnauzer gigante, debemos enseñarles a no saltar y saltar sobre las personas.




Otros comandos para perros.

Una vez que hayamos enseñado a nuestra mascota todos los comandos básicos y brindado el cuidado necesario, podemos pasar a los comandos avanzados. ¡Por ejemplo, dar vueltas, dar la pata, rodar o morir!

Para seguir todo esto sobre cómo entrenar a un schnauzer, tendrá que confiar en un refuerzo positivo y nunca regañarlos o castigarlos. 

Verás que esta manera es mucho más simple y más efectiva. Además de evitar muchos problemas futuros, esto asegurará que su schnauzer sea un perro adulto feliz, estable y equilibrado.

COMO ENTRENAR A TU SCHNAUZER MINIATURA

Tal vez te pueda interesar mas informacion de TU SCHNAUZER MINIATURA leer aqui