
Desde hace varios años, cada vez más personas tienen perros en sus casas y apartamentos. Incluso en el siglo pasado, se los consideraba principalmente como guardias de patio. Encadenados a una choza pobre, vivieron una vida triste. Actualmente, estos cuadrúpedos son considerados cada vez más como miembros de la familia. ¿Por qué está pasando esto? ¿Es solo una cuestión de moda, una idea para un negocio de perros o tal vez las mascotas peludas son mascotas vivas para sus dueños? sigue leyendo
Tabla de Contenidos
El perro es el mejor amigo del hombre. ¿Es verdad?
¿Por qué vale la pena tener un perro?
Aunque tener una mascota ladradora implica muchas responsabilidades, nos hacen la vida más amena. El perro siempre está feliz de saludar a su amo cuando llega a casa cansado del trabajo. Se engatusa y se da la espalda para que la acaricien, gracias a lo cual calma las malas emociones, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Además, debes salir a pasear con tu perro regularmente. Por lo tanto, el vapor de broma es una actividad física obligatoria y generalmente agradable. Si no fuera por esta obligación, muchos propietarios probablemente pasarían tiempo en casa frente al televisor. Además, un perro bien tratado, especialmente un vagabundo, acogido por personas o sacado de un refugio, ama a su amo con fiel amor canino.
El perro es el mejor amigo del hombre. ¿Es siempre?
A veces sucede que una persona falla por alguna razón en personas cercanas a él. Dejará de creer en la amistad desinteresada de otras personas y elegirá la compañía de los perros. Ya no le importa buscar contactos con otras personas. ¿Es el bromo una buena solución? Probablemente no. Recuerda que un compañero de cuatro patas es un animal y no puede reemplazar la cercanía con otro ser humano. Aunque en muchos casos es un pretexto para hacer nuevas amistades, muchas veces también con “perros amantes”. Después de todo, es fácil hablar con alguien mientras se camina con mascotas. Sin embargo, vale la pena recordar que no todos deben amar a los perros por igual.
Ama a los perros, pero también respeta a las demás personas.
Cuando salgas a pasear con tu perro, mantenlo atado. Asegúrese de que no moleste a los transeúntes y no se enrede bajo sus pies. En cualquier caso, limpia los excrementos de tu mascota. Los céspedes contaminados se ven terribles. Aunque te cueste creerlo, a muchas personas no les gustan los perros, e incluso les tienen miedo. Si su alumno corre libremente por el patio, verifique que la cerca esté lo suficientemente ajustada para que la mascota no salga corriendo a la calle. Cuelgue una advertencia para perros en la puerta, así como un buzón.
Las mascotas, especialmente los gatos y los perros, les pagan con amor incondicional por cuidarlos. ¿Y por qué los aman sus dueños? Probablemente por la vista de la adoración en los ojos de los perros.