Skip to content
Razas de Perros

Labmaraner (Labrador & Weimaraner Mix) Info, Pics, Puppies, Facts | Hepper

 

Altura: 21-22 pulgadas
Peso: 58-100 libras
Esperanza de vida: 12-15 años
Colores: Amarillo, negro, chocolate, gris
Adecuado para: Familias activas que buscan un perro grande y amigable con altos niveles de energía.
Temperamento: Leal y cariñoso, inteligente y rápido de entrenar, amigable con los humanos y otras mascotas.

 

Si está buscando un perro grande y adorable con mucha personalidad y energía, entonces el Labmaraner podría ser la raza perfecta para usted. Estos cachorros son una raza híbrida creada a partir del cruce del popular Labrador Retriever con el fantasmal Weimaraner gris.

Si bien esta raza combina una apariencia impresionante con una personalidad increíble, no es la raza adecuada para todos. Su gran tamaño significa que se adaptan mejor a hogares con mucho espacio interior y exterior para explorar. ¡También necesitan mucho ejercicio! Entonces, si no puedes dedicar al menos una hora al día a salir al aire libre con uno de estos cachorros, pronto se aburrirán y comenzarán a buscar problemas.

Como una raza híbrida que aún no ha llegado a lo grande, es posible que no sepa mucho sobre el impresionante Labmaraner. Nuestra guía está diseñada para decirle todo lo que necesita saber para que pueda determinar si este increíble perro podría ser la pareja perfecta para usted y su familia.

divisor 10Cachorros Labmaraner — Antes de comprar

Los labraneros son cachorros extremadamente lindos, por lo que puede resultarle difícil visitar una camada sin volver a casa con uno o dos cachorros. Pero a medida que crezcan, requerirán mucho tiempo y dinero, así como un entorno hogareño donde puedan prosperar.

Esta raza es extremadamente enérgica e inteligente, por lo que necesita mucho ejercicio y estimulación mental. Un Labmaraner aburrido que se ha perdido su caminata diaria intentará encontrar formas de entretenerse. ¡Desenterrar su patio trasero, comenzar una ráfaga interminable de ladridos o masticar la pata de su mesa de café son solo algunas de las formas en que estos perros pueden elegir entretenerse!

Antes de asumir la responsabilidad de un cachorro labrador que crecerá y se convertirá en un perro grande y poderoso, asegúrese de poder proporcionarle lo que necesita.

¿Cuál es el precio de los cachorros de Labmaraner?

Los labraners se están volviendo cada vez más populares, pero siguen siendo una raza bastante inusual. Deberá tomarse el tiempo para encontrar un criador de buena reputación que pueda demostrar experiencia en la producción de cachorros de calidad. Debe presupuestar entre $ 500 y $ 1,000 para su nuevo cachorro.

Es cierto que puede encontrar cachorros anunciados por menos, pero tendrá que tener cuidado para asegurarse de que sus criadores tengan experiencia y sean honestos. Hay muchos criadores de traspatio y fábricas de cachorros que prestan poca o ninguna atención a la crianza correcta, los controles de salud y el bienestar. Con demasiada frecuencia, un cachorro de ganga termina teniendo problemas genéticos de salud debido a una crianza incorrecta o problemas de comportamiento debido a la falta de socialización y entrenamiento desde una edad temprana.

Elegir un criador que pueda proporcionar referencias y evidencia de controles de salud y esté feliz de darle la bienvenida a su casa para que conozca a los perros padres y a los cachorros significa que es más probable que termine con un cachorro feliz y saludable.

Otra opción es ver algunos de los perros disponibles en su refugio de rescate local. ¡Puede que encuentres un hermoso Labmaraner listo para su nuevo hogar!

Divisor 83 hechos poco conocidos sobre Labmaraner

1. Son reconocidos por varios registros de razas .

Debido a que el Labmaraner es una raza híbrida, nunca serán elegibles para registrarse en el American Kennel Club, ya que solo tratan con perros de raza pura. ¡Pero eso no significa que el Labmaraner no pueda registrarse en otro lugar!

Esta raza está reconocida por el Registro Canino Internacional de Diseñadores, el Club Americano de Híbridos Caninos, el Registro de Razas de Diseñadores, el Registro de Perros de América y el Club Canino de Diseñadores de Perros.

2. Vienen en una variedad de colores de pelaje

Si bien el Weimaraner es famoso por su pelaje gris, se aceptan tres colores dentro del estándar de la raza. Estos son azul, gris y gris plata. Los labradores también vienen en tres colores aceptados: chocolate, negro y amarillo.

Ambas razas pueden tener pequeñas marcas blancas en el pecho.

El color de los cachorros de Labmaraner dependerá del color de cada uno de los perros padres, y no es inusual que toda una camada de cachorros sea del mismo color o de diferentes tonos del mismo color.

3. Combinan lo mejor de ambas razas parentales .

Al igual que con muchas razas híbridas, el Labmaraner combina algunos de los mejores aspectos de ambas razas progenitoras. El Labrador es bien conocido por su lealtad, amabilidad e inteligencia. El Weimaraner es apreciado por su valentía, energía y valentía.

Su Labmaraner heredará algunos de estos rasgos de sus padres, pero es difícil saber exactamente cómo resultará su cachorro. Debido a que los cachorros híbridos heredan una variedad más amplia de genes de perros padres de dos razas diferentes, puede ser más difícil predecir cómo serán en términos de apariencia y temperamento.

Un cachorro en una camada puede parecerse a su padre Labrador Retriever en temperamento pero parecerse más a un Weimaraner, otro cachorro puede ser exactamente lo contrario, mientras que otro es una mezcla perfecta de las dos razas. Nunca sabes exactamente lo que vas a obtener y, para muchos propietarios, ese es el atractivo de una raza híbrida.

Una cosa es segura: ¡Todos los cachorros de Labmaraner son realmente adorables!

padres del labmaraner
Los padres del Labmaraner | Izquierda: Labrador Retriever, Derecha: Weimaraner

Divisor 1

Temperamento e Inteligencia del Labmaraner

¡Estos perros son leales y cariñosos y llenarán de afecto a todos los que se encuentren! Pueden desconfiar un poco de los extraños, pero eso dependerá en parte de su personalidad y en parte de cuánta socialización tengan cuando sean cachorros.

Los labraners tienen una gran inteligencia, por lo que su entrenamiento deberá estar en el punto si no quiere ser burlado. No tienen problemas para aprender nuevos comandos y no disfrutarán más que de una gratificante sesión de entrenamiento con sus dueños.

¡También son extremadamente enérgicos, por lo que puede ser necesario un esfuerzo familiar para asegurarse de que estos cachorros hagan suficiente ejercicio! Sin embargo, eso no es algo malo, ya que son perros maravillosos para la familia que disfrutan jugando y acurrucándose con todos los miembros de la familia, jóvenes y mayores. Sin embargo, no disfrutarán estar solos durante largos períodos, ya que pueden sufrir ansiedad por separación.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Labmaraner es una maravillosa opción para familias. Combinan una naturaleza amorosa con una vena leal que significa que también disfrutarán vigilando a los niños que juegan en el patio trasero. Su gran tamaño y su naturaleza saltarina significan que tendrás que mantener sus niveles de energía bajo control cuando estés con miembros muy jóvenes y mayores de la familia, ¡para que nadie salga volando!

El Labmaraner puede absorber tanto ejercicio como puedas, así que si alguien quiere llevarlo a correr por la mañana y otra familia se dirige al lago y piensa que a tu perro le gustaría una sesión de natación, la respuesta siempre va a ser si!

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Los labraneros disfrutan de la vida como parte de un hogar con varias mascotas y, por lo general, se llevan bien con otros perros de ambos sexos. Si está agregando un cachorro Labmaraner a un hogar con un perro mayor, lo más probable es que el cachorro encaje sin ninguna preocupación.

Si planea tener otro cachorro cuando su Labmaraner sea un poco mayor, deberá asegurarse de presentarlo lentamente, ya que en este punto, su Labmaraner habrá reclamado su lealtad y afecto familiar. Mantenga breves las primeras presentaciones y asegúrese de que cada perro tenga una parte separada de la casa donde puedan retirarse si necesitan espacio.

Con respecto a los gatos y otras mascotas pequeñas, se puede entrenar a los labraners para que los acepten con el mínimo de alboroto. Como raza de caza, el Weimaraner tiene un gran impulso de presa y su cachorro puede heredar este rasgo. En este caso, tendrás que monitorear cuidadosamente las cosas para asegurarte de que tu perro no comience a perseguir a los otros animales. Lo bueno de esta raza es que son entrenables y concienzudos, por lo que generalmente es fácil entrenar a su Labmaraner para que acepte vivir con otras mascotas pequeñas. Aun así, probablemente sea mejor dejarlos en áreas separadas de la casa cuando tengas que salir.

Primer plano de Labmaraner
Imagen: Gualberto Becerra, Shutterstock

Divisor 4Cosas que debe saber al tener un Labmaraner

¡Convertirse en el orgulloso propietario de un Labmaraner requerirá una importante inversión de tiempo, energía y dinero! Entonces, antes de que te decidas, aquí hay algunas cosas más a considerar.

Requisitos de alimentación y dieta

Como una raza grande y enérgica, un Labmaraner necesitará un alimento para perros de alta calidad con un buen porcentaje de proteínas para ayudarlos a desarrollar y mantener toda la masa muscular necesaria para largas caminatas.

Es mejor comenzar con una mezcla diseñada específicamente para cachorros y luego cambiar a una mezcla para perros adultos una vez que su cachorro esté completamente maduro. Los cachorros tienen diferentes necesidades de energía que los perros adultos, por lo que es vital asegurarse de que su cachorro Labmaraner reciba una nutrición adecuada.

Si bien pueden ser una raza activa, ¡ciertamente les encanta comer! Por lo tanto, asegúrese de no sobrealimentarlos, ya que el peso adicional puede ejercer una presión adicional sobre sus articulaciones. También es una buena idea asegurarse de que la comida de su perro (¡y la de los humanos!) esté bien asegurada, ya que estos cachorros no dudan en investigar la despensa para ver si algo “accidentalmente” se cae del estante.

Si elige alimentar a su perro solo con comida húmeda, comida húmeda y croquetas, solo croquetas o una dieta de alimentos crudos, dependerá tanto de sus preferencias como de las de su perro. Su veterinario podrá ayudarlo a descubrir qué es lo mejor para su perro en particular, pero también puede echar un vistazo a nuestras publicaciones de alimentos para perros aquí y aquí.

Ejercicio

¿Cuánto ejercicio necesita un Labmaraner?

Una vez que estén completamente en forma, estos perros activos estarán encantados de hacer todo el ejercicio que les puedas dar. Como mínimo, deberá dedicar al menos una hora al día a algún tipo de ejercicio. Pero si quisieras salir a dar una caminata de un día y llevar a tu cachorro, entonces se las arreglarán fácilmente y aún tendrán energía al final del día.

Un paseo tranquilo por el borde del parque tampoco será suficiente para un Labmaraner. Necesitan correr para desahogarse, así que asegúrate de que puedan disfrutar de muchas oportunidades para estirar las piernas. El buceo en el muelle, los juegos de búsqueda, la pelota voladora y la agilidad son actividades excelentes que le encantarán a un Labmaraner.

Si su perro tiene un excelente recuerdo y un impulso de presa relativamente bajo, entonces debería estar bien para dejarlo sin correa cuando esté fuera de casa. Sin embargo, deberá usar su propio criterio, ya que su Labmaraner heredó un impulso de presa más alto y no es tan bueno para recordar, entonces no recomendaríamos ir sin correa en espacios abiertos.

El mejor método con esta raza inteligente es combinar actividades físicas y mentales todos los días.

Entrenamiento

Un Labmaraner puede aprender casi cualquier cosa que quieras enseñarles. ¡A menudo, también aprenderán cosas que no planeaste enseñarles!

Tener un perro inteligente puede ser algo maravilloso, pero también puede ser frustrante cuando aprenden un nuevo truco, como abrir una puerta que debía permanecer cerrada o darse cuenta de que pueden saltar sobre una silla para investigar las sobras en la mesa.

Los métodos de entrenamiento consistentes son los mejores con esta raza, por lo que es una gran idea encontrar un entrenador de cachorros que pueda ayudarlo a implementar un programa de entrenamiento. Podrán ayudarlo a refinar sus métodos y señalar los momentos en los que su perro inteligente comienza a desconectarse.

Algunos labraners pueden ser un poco tercos, y si tu cachorro termina heredando este rasgo, ¡pronto lo sabrás! Afortunadamente, también les encanta la comida, por lo que el refuerzo positivo con muchas golosinas suele convertir incluso al Labmaraner más obstinado en un estudiante dispuesto.

Aseo ✂️

Los labraners suelen tener un pelaje corto y elegante como sus razas progenitoras. A veces, esto se mudará con frecuencia, como un Labrador, y otras veces, será mucho más bajo y similar a un Weimaraner.

La cantidad de tiempo que necesitarás para acicalar su pelaje dependerá de cuánto se le caiga, pero como regla general, una sesión de cepillado semanal debería ser suficiente.

Los labraners pueden tener uñas de crecimiento rápido que pueden volverse incómodas si se dejan crecer demasiado. Si hace ejercicio en superficies duras con frecuencia, es probable que estas se desgasten por sí solas, pero si suele hacer ejercicio o entrenar en superficies blandas, asegúrese de adquirir el hábito de revisar regularmente las uñas de su perro y cortarlas si es necesario. .

Mientras esté allí, revise sus oídos en busca de infecciones o enrojecimiento y que sus dientes y encías estén limpios y en buen estado.

Salud y Condiciones

Al igual que con muchas otras razas híbridas, el Labmaraner no sufre tantos problemas de salud como las razas de pedigrí utilizadas para crearlo. Esto se debe a algo llamado “vigor híbrido”. Al aumentar la variedad de genes disponibles para los cachorros híbridos, se reduce la incidencia de problemas de salud específicos de la raza.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya condiciones de salud que puedan afectar al Labmaraner. A continuación, enumeramos las afecciones graves y menores más comunes.

Condiciones Menores

  • Displasia de cadera
  • Epilepsia
  • Infecciones de oído
  • Problemas articulares
  • Osteocondritis disecante

Condiciones graves

  • Inflar
  • Atrofia progresiva de retina
  • Problemas del corazón
  • Enfermedad de von Willebrand
  • Anemia hemolítica inmunomediada

Divisor 5Macho vs. Hembra

¿Has decidido que el leal y enérgico Labmaraner es la raza perfecta para ti? Tal vez ahora esté buscando criadores con entusiasmo y discutiendo con su familia si prefiere un cachorro macho o hembra.

¡Antes de decidirte, siempre te recomendamos esperar a conocer la camada de cachorros que te interesan primero! La personalidad de un cachorro no dependerá de su sexo, por lo que siempre es mejor esperar y ver qué cachorro te atrae a nivel personal en lugar de elegir un cachorro diferente solo porque es un macho, aunque su personalidad no sea tan atractiva. como la hembra a su lado!

Una cosa a tener en cuenta es que los machos de Labmaraner pueden madurar y convertirse en perros grandes y poderosos que pueden pesar hasta 100 libras. Las hembras serán un poco más pequeñas, así que eso es algo a considerar.

Aparte de eso, cualquier comportamiento hormonal se reducirá una vez que elija esterilizar o castrar a su cachorro a la edad recomendada por su veterinario.

Divisor 3Pensamientos finales

Combinando una apariencia deslumbrante con una naturaleza enérgica y una personalidad amistosa, esta raza es una opción maravillosa para familias activas que buscan un perro grande que los acompañe en todo tipo de aventuras.

Deberá asegurarse de que puede satisfacer las demandas de esta raza en términos de ejercicio y entrenamiento. Estos perros sumamente inteligentes no estarán satisfechos con una caminata tranquila alrededor de la cuadra una vez al día. Para ser un miembro feliz y contento de su familia, los Labmaraners necesitan desafíos mentales y la oportunidad de estirar realmente las piernas para una carrera rápida todos los días.

Si puede proporcionar lo que necesita un Labmaraner, tendrá un compañero leal que lo seguirá a donde usted y su familia decidan ir. Su naturaleza juguetona te hará reír en el proceso.