Skip to content
Razas de Perros

Perros miniatura: ¿cuáles son las razas de perros más pequeñas?

Las razas pequeñas suelen vivir bien en los hogares de personas que viajan con frecuencia. Sus dueños no necesitan tener mucha experiencia en el manejo de un perro. Los perros miniatura son razas formadas para ser, ante todo, buenos compañeros en la vida cotidiana. Suelen ser muy enérgicos y con carácter, por lo que, a pesar de su pequeño tamaño, necesitan reglas y un entrenamiento positivo. A continuación, encontrará las razas de perros en miniatura que los propietarios polacos eligen con mayor frecuencia.

Tabla de Contenidos

Perros miniatura: ¿cuáles son las razas de perros más pequeñas?

A continuación mencionaremos las razas de perros chiquitos mas populares y queridas.

Perros de caza en miniatura – cavalier king charles spaniels

Los perros de esta raza provienen de otros spaniels de caza, aunque lo más probable es que su pedigrí también incluya pequinés. Son animales muy cariñosos y encantadores que han sido moldeados para brindar la mejor compañía a los humanos. Deben su nombre al rey Carlos II, gran amante de la raza. Amaba a sus mascotas a tal punto que lo acompañaron hasta el día de su ejecución.

Son perros muy inteligentes, delicados y bastante sumisos. Se probarán muy bien como el primer perro. Cavalier es una mascota muy hermosa que requiere cuidados regulares, pero no necesariamente intensivos. La raza está expuesta a una variedad de problemas cardiológicos, por lo que debes buscar a tu mascota en un muy buen criadero.

Perros miniatura con pelo – shih tzu

Shih tzu son mascotas amigables y alegres que son perfectas como perros de sofá. Han sido formados para acompañar a las personas, por eso les encantan las caricias y divertirse juntos. La raza proviene del Tíbet y es extremadamente popular en nuestro país. Sus representantes se llevan muy bien tanto con niños como con otros animales. Funcionan bien como acompañantes para los ancianos.

shih tzu

Los shih tzu son, contrariamente a las apariencias, perros resistentes y sanos que disfrutan de una larga vida. Son bastante inteligentes, pero su susceptibilidad al entrenamiento se considera bastante promedio. Por lo tanto, vale la pena comenzar temprano con el aprendizaje de las reglas y el funcionamiento en el hogar. Estos perros requieren una actividad física moderada, pero la falta de actividad física y apetito puede conducir a la obesidad. Por eso su alimentación debe ser muy equilibrada.

Perro Spitz miniatura – pomerania

perro pomerania

Los pomerania son perros miniatura muy hermosos cuya energía es inversamente proporcional a su altura. A los perros de esta raza les encanta jugar y moverse. A veces incluso participan en entrenamientos de agilidad. Estas diminutas mascotas son extrovertidas y se vuelven muy apegadas a su familia. Su rico pelaje con una capa interna suave y lanuda requiere un cuidado regular, para el cual debe prepararse.

Pomerania y perros muy bonitos y diminutos. Vale la pena recordar, sin embargo, que tienen un carácter bastante fuerte y una tendencia considerable a la independencia. Sin embargo, incluso una persona sin experiencia puede hacer frente a su crianza, porque su adoración hacia el cuidador los hace dispuestos a cooperar con él. Aunque están abiertos a las personas, pueden mantener una cierta distancia de los perros extranjeros, por lo que los nuevos miembros de la familia de cuatro patas deben introducirse con cuidado.

Los perros miniatura más pequeños – chihuahua

Los perros de esta raza son considerados los más pequeños del mundo. Vienen de México, pero su popularidad se la debemos principalmente a los estadounidenses. Chihuahua y un verdadero gran espíritu en un cuerpo pequeño. Los perros son listos, valientes y muy inteligentes. Están felices de trabajar con la gente y tienen mucha energía.

chihuahua

Los perros de esta raza, debido a su tamaño en miniatura, a menudo son tratados como mascotas. Mientras tanto, el chihuahua y los pasteles están llenos de boca. Vale la pena tratarlo de la misma manera que las razas más grandes. Necesita actividad y entrenamiento que le permitan desenvolverse adecuadamente entre las personas y otros animales.

Estos pequeños perros son muy saludables y famosos por su longevidad. Muchas personas viven con éxito hasta los 20 años. Sin embargo, recuerde que estos pequeños son vulnerables a lesiones y no son resistentes a las condiciones climáticas.

Miniaturas de perros recién llegados de China – Pequinés

Los pequineses son perros diminutos que deleitan con su hermoso pelaje y su majestuosa apariencia. Sin embargo, su carácter es muy fuerte y sin una educación adecuada caen rápidamente en manos de sus tutores. Son independientes y obstinados. Aman mucho a su familia, pero muestran afecto esporádicamente. Su personalidad es bastante fría y altiva.

perros miniatura - pequinés

El pequinés es amable y cariñoso con el cuidador, pero trata a los extraños con distancia. No es un compañero adecuado para los niños. No interactúa con ellos y es bastante indiferente a los intentos de juego.

Si quieres que un pequinés viva en tu casa, recuerda que este perro necesita adiestramiento y reglas claras. Es inteligente e ingenioso, por lo que rápidamente utilizará cualquier debilidad e inconsistencia para sus propósitos. Estos perros toleran relativamente bien la soledad y no son propensos a la destrucción.

Razas de perros miniatura blancos – Maltés

perros miniatura - maltés

El maltés es una raza muy antigua que proviene del Mediterráneo. Estos perros fueron moldeados para acompañar a las personas, por lo tanto el guardián es el mundo entero para ellos.Se toman muy mal la soledad y quieren estar con su amo todo el tiempo. Son muy cariñosos y juguetones, aunque moderadamente enérgicos.

El maltés es bastante ruidoso y no tolera bien la soledad, por lo que vale la pena enseñarle a quedarse en casa y usar una perrera desde cachorro. De esta forma, evitaremos el estrés por separación que suele ocurrir con esta raza. Su entrenamiento no es difícil e incluso una persona sin experiencia puede convertirse con éxito en un guardián maltés.

Los perros más pequeños de esta raza – caniches miniatura

perros miniatura - caniches miniatura

Los caniches en miniatura son representantes de pleno derecho de su raza. Son animales extremadamente enérgicos e inteligentes. Les encanta ser el centro de atención y aprenden nuevos trucos rápidamente. Se apegan a toda la familia y son muy cariñosos. Aman las caricias. Su necesidad de ejercicio es moderada y se mantienen cerca de su cuidador durante las caminatas.

Adquieren conocimientos muy rápidamente, por lo que entrenarlos es un verdadero placer. Debido a su tamaño muy pequeño, es muy fácil transportarlos de un lugar a otro. Se les considera una raza sana y longeva.

Bull terriers en miniatura

 bull terrier miniatura

Los bull terrier miniatura son animales extremadamente enérgicos. Al igual que sus primos mayores, aman mucho a sus cuidadores, pero de ninguna manera están hechos para pasar tiempo en el sofá. Necesitan mucho ejercicio y muchos juegos creativos. Muestran un instinto de caza bastante fuerte, por lo que vale la pena enseñarles obediencia y memoria desde una edad temprana.

Son bastante fáciles de entrenar, aunque tienden a ignorar el ejercicio cuando no les resulta lo suficientemente atractivo. Por ello, merece la pena realizar sesiones cortas, pero interesantes y atractivas para el perro. Los minibolas son una raza propensa a las enfermedades cardiovasculares, por lo que conviene realizar controles periódicos del estado del corazón.

Pinscher miniatura

Los pinschers miniatura son más conocidos como ratlers. Son perros muy pequeños con una disposición feliz. Expresan todas las emociones con fuertes ladridos, por lo que debes estar preparado para el hecho de que esta raza es ruidosa. Pueden ser agresivos y con carácter, por lo que debes ser constante y paciente con ellos.

perros miniatura - pinscher

Los Ratlers son extremadamente enérgicos, independientes y obstinados. Sin embargo, con un entrenamiento temprano y consciente, pueden convertirse en perros muy amigables y agradables. Un cuidador sin experiencia debería poder hacerles frente si no descuida la formación. Los Pinschers miniatura son propensos a la diabetes y a las lesiones en las articulaciones, pero por lo general viven bastante tiempo.

Perros miniatura populares – yorkshire terrier

Yorkies y uno de los perros más populares que aparecen en los hogares polacos. Aunque son extremadamente hermosos y delicados, vale la pena recordar que son terriers de pura raza que necesitan movimiento y estimulación mental. Actualmente, están formados casi exclusivamente para el compañerismo, pero han conservado cierta dosis de instinto cazador. ¡Así que no se sorprenda si su perro está cazando roedores en el jardín!

yorkshire terrier

Los Yorkies criados a fondo son sanos y longevos. Tienen un carácter fuerte y su entrenamiento debe comenzar temprano y ser constante. Si se los deja solos, pueden volverse ladradores, groseros y propensos a dañar objetos en el hogar. Los perros en miniatura son la solución perfecta para los tutores que quieren un amigo en un tamaño compacto en casa. Sin embargo, recuerda que muchas razas en miniatura son mascotas muy distintivas e independientes que requieren entrenamiento y un manejo constante. El estereotipo del perrito ladrador y maleducado no se debe a la falta de inteligencia de las razas miniatura, sino al descuido de su correcta crianza.