Skip to content

TIPOS DE PERROS LABRADORES: Cual es el adecuado para usted

Si no está seguro de los  tipos de perros Labrador serían mejor para su familia, o simplemente está buscando información sobre los diferentes tipos de perros Labradores, aquí encontrará lo que necesita saber.

TIPOS DE PERROS LABRADORES

TIPOS DE PERROS LABRADORES

Hay dos tipos distintos de Labrador Retriever que se pueden encontrar en muchas partes del mundo.

Te ayudaremos a decidir cuál es la mejor mascota. Y descubrir qué tipo de Labrador es la opción correcta para usted y su familia, dependiendo de su estilo de vida y actividades




Diferentes tipos de Labradores – La historia de la división.

Los perros perdigueros de Labrador se desarrollaron como la raza que conocemos hoy en día por un par de aristócratas ingleses en el siglo XIX que eran apasionados por disparar aves de gamebirds.r

Como todas nuestras razas de perros perdigueros, el papel original del Labrador era ese o un perro de caza.

Su trabajo era llevar el juego de muertos y heridos a su maestro. Y entregárselo sin daños, para que se convierta en una fuente valiosa y sostenida de alimentos.

Este sigue siendo el papel de muchos labradores que trabajan hoy en día, pero tan popular es que la raza se convierta en un compañero, que muchos más de estos adorables perros ahora viven como mascotas en familia.

Los perros labradores se convierten en mascotas

Los labradores se hicieron populares como mascotas en la época en que aparecían las primeras exposiciones caninas y la exhibición de perros se estaba convirtiendo en un pasatiempo de moda.

Gradualmente, las dos líneas de Labrador, aquellas criadas para un rol de perros de caza, y aquellas criadas para un rol de perros de exhibición, comenzaron a divergir.




A medida que pasaron los años, el tipo de trabajo Labrador y el tipo de espectáculo Labrador se hicieron más diferentes entre sí. Y la crianza entre los dos tipos se hizo menos común.

Al principio, muchos laboratorios eran lo que se denomina “doble propósito”. Capaz de ganar en el show ring y en el campo.

Pero a medida que las competiciones de prueba de campo se volvieron más exigentes, los laboratorios creados por el campo se hicieron más especializados, más rápidos y más enfocados. 

Algunos (no todos) perdieron su look clásico de labrador.

Mientras que los Labradores criados en vivo se volvieron un poco más exagerados, más rudos, más pesados ​​y más cortos en la pierna.

Fueron estos perros más pesados ​​los que se hicieron más populares como mascotas y los criadores de espectáculos (que superaron el número de criadores de tipo de campo) asumieron gradualmente el rol de proporcionar el acervo genético para la mayoría de los labradores de mascotas.

Labradores ingleses y americanos

En Estados Unidos, los dos tipos de perros Labrador también adquirieron algunos nombres nuevos: inglés (para el tipo de espectáculo) y americano (para el tipo de mascota). 

Estos nombres no tienen nada que ver con la ubicación y todo que ver con el rol.

Nos mantendremos en esos términos aquí, ya que la mayoría de ustedes están leyendo en América, pero los términos American y de trabajo o de laboratorio son intercambiables.

Siempre ha habido cierta flexibilidad en los roles que desempeñan estos perros.

Muchos laboratorios de cualquier tipo son increíblemente versátiles. Muchos laboratorios de inglés harán un trabajo pasable de buscar un pájaro para ti. 

Y muchos laboratorios norteamericanos harán un buen trabajo por ser la mascota de la familia.

Pero hay diferencias que pueden afectar su elección. Y es una buena idea saber qué son antes de comprar un cachorro.

¿Qué tipo de labrador es la mejor mascota?

Antes de decidirse sobre qué tipo de laboratorio traer a su hogar, es una buena idea leer acerca de algunas de las diferentes cualidades de los labradores tanto en el campo como en las variedades.

que los Labs de espectáculos suelen ser más gruesos y tienen un Labrador cincelado más clásico que los American Labs.

Los labradores criados específicamente para el trabajo con perros de caza no solo se ven diferentes de los labradores criados para el anillo de exhibición, también tienen diferentes “naturalezas”.




Labrador de trabajo / americano

La cepa de trabajo Labrador es probable que sea más fácil de entrenar. Puede ser más fácil, por ejemplo, que un propietario sin experiencia lo haga caminar muy bien en una pista.

TIPOS DE PERROS LABRADORES

El American Labrador tiene una mente rápida y un cuerpo rápido, y es a menudo un alma muy sensible que vive para complacer.

Los extremos de la sensibilidad pueden llevar ocasionalmente a nerviosismo, pero en general, el temperamento es sólido en toda la raza.

Al aire libre al aire libre, los labradores estadounidenses pueden tener instintos de caza muy fuertes y ser más propensos a perseguir su vida silvestre local. 

¡Esto puede ser un problema para quienes viven en áreas rurales o ejercitan a sus perros en un campo poblado de conejos o ardillas!

Algunos (no la mayoría) de American Labs tendrán tanto “impulso” que un propietario sin experiencia tendrá dificultades para controlar sus caminatas diarias. Especialmente si no le prestan suficiente atención al perro.

Esto es algo a tener en cuenta si te gusta relajarte y charlar con amigos mientras caminas.

Tipo de Labrador Inglés

Los laboratorios de tipo inglés son a menudo más pesados ​​que sus primos criados en el campo y más cortos en la pierna.

 También pueden ser menos ágiles. Aunque este no siempre es el caso, y he conocido algunos laboratorios de tipo de show que son sorprendentemente buenos para saltar.

Todos los labradores son muy animados cuando son jóvenes, pero algunos laboratorios criados en espectáculos se vuelven un poco más plácidos, más lentos y “relajados” a medida que envejecen.

Mientras que algunos de sus primos criados en el campo tienden a seguir siendo perros de “alta energía” durante gran parte de sus vidas.

Como jóvenes, algunos laboratorios de inglés pueden ser extremadamente juguetones y distraídos, lo que puede ser un desafío, especialmente si ejercitas a tu perro en parques para perros muy concurridos donde se mezclan con muchos otros perros.

Esta ‘tontería’ juguetona es en parte lo que hace que algunos laboratorios tipo Labs sean más difíciles de entrenar.

Tengo un laboratorio de tipo de trabajo puro y una parte de trabajo / parte de tipo de laboratorio. 

Mi tipo de trabajo, Labrador Tess, era bastante mayor y sensible cuando llegó su primer cumpleaños. ¡Mi parte en el show del perro Rachael tiene seis años y todavía no ha crecido del todo!

Una última reflexión, en el Reino Unido, es probable que los laboratorios criados en espectáculos sean más ruidosos o propensos a lloriquear que los Labradores Americanos, simplemente porque el ruido es una falta descalificadora en una prueba de campo en el Reino Unido y, por lo tanto, ha sido “criado” de perros de trabajo para en cierta medida.

Antes de ver qué tipo de Labrador podría ser más adecuado para su familia, veamos otro tipo de Labrador sobre el que a menudo me preguntan

¿Qué es un Labrador Drakeshead?

Me hacen esta pregunta un poco! En realidad, no existe un tipo especial de Labrador conocido como Drakeshead Lab. Drakeshead es en realidad solo un nombre de British Labrador Kennel.

Drakeshead Kennel es una perrera famosa en Inglaterra que cría y compite (muy exitosamente) Labradores de tipo activo. También exportan labradores a otros países.

Si su Labrador es de las perreras de Drakeshead, su pedigrí tendrá la palabra Drakeshead como parte de su pedigrí registrado Nombre de la perrera.

Hay muchos otros criadores exitosos de labradores americanos o de campo en el Reino Unido y muchos criadores bien conocidos de laboratorios de campo en los Estados Unidos también.

¿Cuál es el mejor tipo de labrador para mí?

La respuesta a ‘¿qué tipo es el mejor?’ Por supuesto, nunca es sencillo. Y depende un poco de lo que esperas de tu perro y de dónde vives.

Si quieres estar activo con tu perro, y tal vez involucrarte con algunas actividades o deportes de Labrador, entonces un Labrador de líneas de trabajo podría ser el que más te convenga.

Labradores tipo americano para actividades y caza.

Los labradores criados en las casas  responden mejor a un  contacto humano y un enfoque más controlado para hacer ejercicio al aire libre. 

Los labradores americanos tiende a concentrarse más en su entrenador y puede ser más receptivo al entrenamiento. 

Esto puede ser útil si desea participar en un deporte o actividad que involucre a su perro.

La agilidad del perro es un deporte popular en el que los labradores de tipo estadounidense pueden sobresalir, mientras que los labradores  inglés pueden carecer de la agilidad para competir a un alto nivel.

Si quieres una mascota que también sea un compañero de caza, entonces un Labrador de tipo americano es tu mejor opción. 

Si no quieres competir en las pruebas de campo, considera un labrador que haya sido creado teniendo en mente al cazador promedio o al hombre o mujer que dispara. 

Los perros criados para pruebas de campo en el Reino Unido y en los EE. UU. A veces pueden ser un poco ‘calientes’ para el entrenador inexperto.

Labradores ingleses para la buena apariencia clásica.

Para aquellos que no quieran pasar mucho tiempo entrenando y quieran dar largos paseos familiares por el campo donde su perro corre gratis, un labrador de tipo inglés puede ser ideal.

Y puede ser más fácil gestionar este tipo de espectáculo en el exterior, debido a sus instintos de caza menos intensos.

Pero quizás la razón principal por la que las personas que no están buscando un compañero de caza puede elegir un laboratorio de inglés es porque les encanta su aspecto.

Si está esperando un perro grueso con una apariencia clásica de Labrador y una distintiva cola gruesa de nutria, entonces tiene más posibilidades de obtener el perro que desea del inglés o líneas de presentación.

Solo recuerde que los labradores ingleses inglés tienden a tardar más en crecer, a ser más juguetones y más interesados ​​en presentarse a cada extraño que pasa.

Belleza, por supuesto, en el ojo del espectador, y algunos de los que están en casa con el Labrador de tipo práctico encontrarán el tamaño de la cabeza y las patas más cortas del Labrador Inglés poco atractivo.

Ambos tipos de Labrador pueden ser excelentes perros para la familia, aunque el tipo inglés puede ser un poco menos propenso a ser tímido o ansioso.